jueves, 26 de febrero de 2009

El olor de...por Irene

¨El olor de...¨: por Irene Rodiño


El olor de las rosas me trae tantos recuerdos y tan bonitos. Yo era muy pequeña cuando empecé a ir junto a mi tía a la casa que tenía en el Sear. En ella había muchos árboles entre ellos dos rosales; de los cuales me encantaba cortar las rosas, lo malo es que muchas veces me pinchaba con las espinas. Una vez cortadas iba al lavadero a sacarle la suciedad que podía tener.

Cuando llegaba a mi casa las ponía a remojo por lo menos tres días; después las machacaba bien en alcohol y las colaba y le hacía colonia que después le regalaba a mis abuelos, a mis padres y a mis tíos. Había veces no les gustaban y otras y otras veces los usaban como ambientador.

En la ropa dejaban un bolsita con una toallita humedecida en esa misma colonia le ponía un olor espantante con una sola bolsita pero algunas veces olía un poco raro porque las bolsitas también había cambiarlas ya que se resecaba y olía a podre. Las vece que me quedaba a dormir en esa casa me tocaba cerca de los rosales y al despertarme me llegaba un olor fresco, muchas veces olía a vainilla, no sabría explicar de que, pero me sucede

No hay comentarios: